Propuesta de estándares mínimos para la adquisición de botes de casco semirrígido en Fragatas Misileras de la Marina de Guerra del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es prever las futuras adquisiciones de botes de interdicción de caso semirrígido (RHIB) en las fragatas misileras de la Marina de Guerra del Perú para realizar las operaciones MIO (Maritime Interdiction Operation). Ante la existencia de distintos tipos de botes de interdicción en los buques existentes, tanto en la Dirección de Capitanías y Guardacostas como en la Unidades Navales de Fuerza de Superficie, se ofrece una propuesta que reúna en un solo tipo de bote, todos los requerimientos para las acciones de interdicción, con el fin de uniformizar la adquisición, mantenimiento y maniobra de estos elementos en todos los buques implicados. Con tal fin, se procedió a evaluar cuatro diferentes clases de buques, los cuales cuentan a su vez con cuatro tipos de botes para la interdicción marítima. Por lo que, se describieron sus perfiles y debilidades, así como los estándares mínimos con que deberían contar los botes de caso semirrígido para tener un perfil único conocido, mejorar las compras a futuro de la Marina y contribuir al correcto desarrollo de sus funciones a través de las fragatas misileras. Dados estos desarrollos, se concluye que para el correcto desempeño de las fragatas en las operaciones de interdicción y lucha contra las actividades ilícitas, es necesario el uso de botes de caso semirrígido, los cuales permitirán extender y atacar puntos claves en las operaciones.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra -- Adquisiciones, Seguridad nacional, Fragatas -- Evaluación, Fragatas -- Adquisiciones
Citation
Dávila, J. (2019). Propuesta de estándares mínimos para la adquisición de botes de casco semirrígido en Fragatas Misileras de la Marina de Guerra del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.