Implementación de un equipo radiobaliza de emergencias para unidades submarinas tipo 209

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo destacar la importancia de contar con una radiobaliza de emergencia ante algún siniestro a bordo en las unidades submarinas de la Marina de Guerra del Perú. La implementación del equipo, permitirá transmitir en tiempo real algún siniestro o situación de emergencia, ya sea en superficie o en inmersión mediante una señal o mensaje que utiliza la red de satélites. Por lo que, se detallan diversas actividades que implicaron su implementación, desde la búsqueda y evaluación de alternativas convencionales y modernas para reemplazar las señales de emergencia vigentes, hasta el desarrollo de las actividades de coordinación con las empresas especializadas para efectuar las pruebas medias, haciendo el desarrollo de un diseño único para otorgar la aprobación técnica y el contrato que suscribió la Armada Peruana con el contratista. Se concluye que la implementación de la radiobaliza mejorará el nivel de estado de alistamiento con respecto al área de supervivencia y seguridad marítima, dado que las capacidades que tiene una radiobaliza son efectivas y versátiles.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra. Dirección de Hidrografía y Navegación -- Gestión de compras, Submarinos -- Aparatos de seguridad, Submarinos -- Gestión de emergencias, Radio en navegación
Citation
Pérez, J. (2019). Implementación de un equipo radiobaliza de emergencias para unidades submarinas tipo 209 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.