Beneficios del uso de ROV's en las operaciones de Búsqueda y Rescate del Grupo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-10-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es presentar a la Marina de Guerra del Perú, el uso de ROV's (Remote Operated Vehicle) en las operaciones de búsqueda y rescate, demostrando ahorro de tiempo y recursos humanos. Con tal fin, se recopiló información de rescates exitosos, tanto en provincia y casos particulares, encontrando que el uso de ROV's hubiera generado una disminución en la realización de las operaciones de búsqueda y rescate. Para lo cual, se consideró que el tiempo y el desgaste personal de buzos son factores claves en las operaciones de salvamento. En tanto, se procedió a estudiar el caso del submarino A.R.A. San Juan y B.A.P. Pacocha para evaluar la posibilidad de su aplicación en el Perú. Se concluye con la necesidad de adquisición de un ROV como medio de búsqueda y como el primer recurso y herramienta para poder realizar una búsqueda por periodos más largos sin afectar al buzo, disminuyendo la tasa de accidentes y mortalidad.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra -- Operaciones de búsqueda y rescate, Operaciones de búsqueda y rescate
Citation
Sánchez, J. (2019). Beneficios del uso de ROV's en las operaciones de Búsqueda y Rescate del Grupo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.