Uso de epóxico, mortero y sellador para reparar una estructura dañada al extraer núcleos diamantinos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-10-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es evaluar alternativas de reparación para estructuras en las que se ha realizado el ensayo de extracción de núcleo diamantino. Para ello, se realizó una recopilación de información sobre técnicas de reparación en concreto y de los productos comúnmente usados, incluyendo las recomendaciones brindadas por los proveedores. Con el fin de evaluar la eficacia de la reparación, se utilizaron tres diferentes materiales y/o productos: el grout como material de relleno, el epóxico como puente de unión y, eventualmente, el sellador como parte de una reparación especial, los cuales fueron utilizados en diferentes combinaciones para evaluar la mejor solución. Después de analizar los resultados, se obtiene que una adecuada reparación de estructuras, luego de haber sido afectadas por el ensayo de núcleo diamantino y que, además, puedan contener líquidos sería utilizando únicamente grout, ya que presenta una buena adherencia con el concreto antiguo y, a su vez, no presenta filtraciones en la reparación. Por su parte, se determina que el epóxico no es un producto que impida el acceso de sustancias líquidas a través de la junta fría en una estructura reparada, siendo así que, si de igual forma se decide usarlo, se requerirá del uso del sellador.
Description
Keywords
Ingeniería de estructuras -- Fallos -- Reparación, Hormigón armado -- Reparación -- Investigaciones, Hormigón armado -- Investigaciones
Citation
Zapata, J. y Calle, C. (2019). Uso de epóxico, mortero y sellador para reparar una estructura dañada al extraer núcleos diamantinos (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.