Área de Administración General - Artículos

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú
    (Universidad de Piura, 2017-07-26) Sánchez Ortega, Jaime Agustín; Zegarra Pinto, Olenka; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
    La presente comunicación estudió la aplicación de un programa virtual LMS- Schoology para mejorar el rendimiento académico en el área de Investigación con estudiantes del IV ciclo. El objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del programa LMS-Schoology mejora el rendimiento académico en el área de investigación. En cuanto a la metodología de investigación fue de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa. Diseño experimental de nivel cuasi experimental. Tomaron parte del estudio 34 estudiantes en dos grupos de control y experimental, ambas variables son ordinales. Los datos han sido analizados mediante el programa estadístico SPSS V23. Para el tratamiento estadístico se aplicó la prueba U de Mann-Whitney. Al analizar los resultados se encontró que las pruebas no fueron significativas. Sin embargo en el caso de la dimensión compromiso con la investigación se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión quedó demostrado al comparar el grupo de control con el grupo experimental, registró un mayor nivel de significancia en las dimensiones de producción de avance de proyecto y portafolio electrónico del estudiante.
  • Item
    Portafolio electrónico docente como aplicación TIC y su relación con los estilos de aprendizaje
    (Universidad de Piura, 2014-03-18) Sánchez Ortega, Jaime Agustín; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
    La Universidad Inca Garcilaso de la Vega es una Universidad Particular a través de la Facultad de Educación viene ejecutando en la Maestría Informática Aplicada a la educación la propuesta del portafolio electrónico entre sus alumnos y plana docente apoyados por la TIC. Se propuso en esta investigación tres fases la primera en identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Informática Aplicada a la Educación. La segunda fase aplicar y analizar los estilos de aprendizaje de los docentes de formación en sus centros laboral y la tercera fase en aplicar e implementar el portafolio electrónico en los docentes de formación de la Maestría en Informática Aplicada a la Educación. Al final se muestran los resultados obtenidos, las conclusiones y las fuentes documentales.
  • Item
    Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
    (Universidad de Piura, 2016-07-06) Sánchez Ortega, Jaime Agustín; Echaíz Rodas, Carlos; Zegarra Pinto, Olenka; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
    La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del estudio 29 estudiantes durante los meses de agosto – diciembre de 2015. Se utilizó como instrumento el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso. Los resultados indican que predominan los estilos reflexivo (14,62) y teórico (14,55). El resultado obtenido entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica a través del Turnitin, mediante la prueba de Friedman fue significativo debido a que la significancia asintótica fue 0.000. Se concluye que los profesores deben conocer la diversidad individual en clase partiendo por el diagnóstico de perfiles de aprendizaje que permita estrategias didácticas adecuadas y logren alcanzar competencias en investigación con alto desempeño.