Análisis de los factores que influyen en la intención emprendedora de la mujer piurana: Caso del proyecto grandes mujeres

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-07-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación ha sido realizada con la finalidad de analizar los factores que influyen en la intención emprendedora de la mujer piurana, así como identificar las competencias personales e interpersonales con las que cuentan las mujeres que han sido parte del Proyecto Grandes Mujeres en la ciudad de Piura, y determinar si las variables sociodemográficas explican la intención emprendedora de la mujer piurana, específicamente, las que constituyen la fuerza de ventas de la empresa Belcorp (industria de belleza) en alianza con la Universidad de Piura. Con lo cual, se pretende determinar la situación actual de las competencias de las mujeres que han iniciado un proceso de independencia económica y que se han propuesto continuar con emprendimientos en los que sea posible mejorar su calidad de vida y la de los suyos. Se determina que, si bien es cierto, la mujer piurana está inmersa en un entorno de limitaciones económicas, sociales y profesionales, no impide la capacidad para poder apoyar en el hogar y desde el hogar para la consecución de sus objetivos. Finalmente, se ponen al descubierto alternativas que han de permitir la continuidad de la iniciativa y sobre todo el empoderamiento de las mujeres como centro del núcleo familiar y social.
Description
Keywords
Mujeres en el desarrollo económico, Emprendimientos económicos -- Mujeres -- Análisis
Citation
Alcas, F. y Morante, V. (2019). Análisis de los factores que influyen en la intención emprendedora de la mujer piurana: Caso del proyecto grandes mujeres (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.