Luma Courier S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-07-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar un caso de estudio empresarial describiendo la situación de una pequeña empresa de courier que opera en la región Piura, a la que se ha denominado Luma Courier S.A. Con lo que, se pretende que el estudio del caso contribuya al desarrollo de las competencias / dimensiones directivas de los estudiantes. Para ello, se realiza un análisis y diagnóstico integral de la empresa, se evalúan las alternativas para lograr el crecimiento a nivel nacional y se formula un plan para cumplir este objetivo y mejorar la situación actual de la organización. Con tal fin, se presenta la situación de la empresa y de su entorno, y los problemas presentados durante el primer año de funcionamiento. Se realiza, además, la descripción de la nota didáctica y se describe el análisis y diagnóstico de la empresa en sus tres niveles: eficacia, atractividad y la unidad. Finalmente, se muestran los problemas detectados, las alternativas y sus evaluaciones para que la empresa crezca a nivel nacional, el plan de acción y las conclusiones.
Description
Keywords
Correo -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Pequeñas y medianas empresas -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Citation
Paiva, M. (2019). Luma Courier S.A. (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.