Diseño de un proceso de producción de cerveza artesanal de maracuyá

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar la factibilidad y las condiciones necesarias para diseñar el proceso de producción de cerveza artesanal de maracuyá. Esto engloba la descripción del producto, el diseño del proceso de producción, las etapas de proceso, el balance de materiales, la capacidad, la maquinaria y equipo, la mano de obra directa, la disposición en planta y su localización. Además, de realizar un estudio de mercado de manera cuantitativa al público objetivo para así llegar a conocer su comportamiento y lograr dimensionar el mercado potencial. Por lo que, se investigó la existencia de tecnología para diseñar la producción y, finalmente, establecer la factibilidad de la propuesta. Con lo cual, el proyecto se sometió a un estudio económico y financiero para poder medir la rentabilidad teniendo en cuenta los indicadores VAN y TIR. Se evaluó, asimismo, la viabilidad en los aspectos legal, social, ambiental y económico. Las conclusiones señalan la factibilidad del proyecto, determinando la existencia de tecnología para diseñar el proceso de producción, así como un mercado potencial para la venta del producto.
Description
Keywords
Maracuyá -- Industria y comercio -- Planificación, Maracuyá -- Investigaciones, Cerveza -- Elaboración, Industria cervecera -- Investigaciones
Citation
Arroyo, J. (2019). Diseño de un proceso de producción de cerveza artesanal de maracuyá (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.