Plan de factibilidad de crianza de caracoles Hélix Aspersa Müller mediante asociación de productores y exportadores en el Norte del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es demostrar si en el norte del Perú existen las condiciones necesarias para la crianza de los caracoles Helix Aspersa Müller y determinar la factibilidad económica y financiera del proyecto. Por otro lado, analizar la helicicultura como una nueva producción alternativa del agro. Con este propósito, se realiza un estudio de mercado mediante entrevistas a profundidad, a fin de determinar la viabilidad de generar una asociación de productores. Asimismo, se identifican y evalúan los proyectos ejecutados en la zona norte, y se crea un flujo de caja y balance general que permita saber indicadores tales como VAN (Valor actual neto), TIR (Tasa interna de retorno), rentabilidad, factibilidad, etc. El trabajo concluye con la viabilidad del proyecto de producción en el departamento de Lambayeque, ya que brinda facilidades para su desarrollo. Por lo demás, se recomienda el asociativismo en un inicio del proyecto, de esta manera, se mejora el poder negociador y se opta por un mejor precio.
Description
Keywords
Caracoles -- Crianza -- Planificación estratégica, Caracoles -- Comercialización -- Planificación estratégica
Citation
Vega, J. (2019). Plan de factibilidad de crianza de caracoles Hélix Aspersa Müller mediante asociación de productores y exportadores en el Norte del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.