Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú

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Date
2019-06-12
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicitarios) debido a la inversión que demanda y que, en la mayoría de los casos, una MYPE no puede afrontar debido a que manejan un presupuesto ajustado. Con tal propósito, se realiza una inducción y exposición del entorno digital a nivel global y a nivel nacional, involucrando temas relacionados con las principales barreras del marketing digital en el Perú. Plantea asimismo, las principales estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las MYPES del país, explicando cada una de las herramientas involucradas en las estrategias propuestas. Por otro lado, se exponen a detalle las diferentes funciones que ofrecen cada una de ellas y en qué situaciones se pueden emplear para optimizar la campaña que se está llevando a cabo. Finalmente, se destaca que las principales ventajas de implementar estrategias digitales para una MYPE son: la facilidad para implementar campañas, la capacidad para medir datos exactos y la flexibilidad para manejar presupuestos.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Marketing, Marketing en Internet -- Aplicación
Citation
Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.