Evaluación de los controles de gestión y control de activos fijos del sub rubro maquinarias y equipos de la empresa peruana JUEGOS DIVERTIDOS S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo verificar que la compañía JUEGOS DIVERTIDOS S.A., empresa peruana dedicada al entretenimiento infantil, cuente con los controles suficientes para mitigar y/o eliminar los riesgos asociados a cada una de las etapas críticas del proceso denominado "Gestión de activos fijos - sub rubro maquinarias y equipos", a fin de fortalecer su sistema de control interno. De esta manera, se identificaron una serie de observaciones y oportunidades de mejora del proceso, desarrollando planes de acción por cada observación y/o oportunidad de mejora identificada, junto a un calendario de implementación de recomendaciones, el cual contiene las fechas de compromiso de su desarrollo por cada responsable acompañado de la firma de la gerencia general de la compañía. Finalmente, se determina que el sistema de control del proceso no es el adecuado, pues se identifican debilidades en los controles establecidos, así como ausencia de controles que expone a la compañía a pérdidas económicas, distorsiones de los saldos contables, reprocesos, entre otros.
Description
Keywords
Industrias de servicios -- Contabilidad, Activos fijos -- Control -- Empresas, Control interno -- Empresas, Auditoría interna -- Empresas
Citation
Palacios, K. (2018). Evaluación de los controles de gestión y control de activos fijos del sub rubro maquinarias y equipos de la empresa peruana JUEGOS DIVERTIDOS S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.