Los fashion influencers digitales peruanos y su relación con las marcas de moda: análisis de las interacciones con sus seguidores en redes sociales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca demostrar la relación entre el influencer y las marcas de moda. De esta manera, se presenta el resultado de una investigación cuantitativa hecha sobre el análisis de contenido de las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de los fashion influencers digitales peruanos. Con lo cual, se procederá a revisar las acciones de marketing de influencia empleadas, a través de distintas plataformas donde ejercen dicha autoridad y las interacciones que sostienen con sus seguidores a favor de marcas de moda. Por lo que, se ha partido de la premisa que el influencer digital de moda es una pieza fundamental para el desarrollo de campañas de marketing, porque posee una audiencia constante, debido a la cantidad de interacciones que origina y a las valoraciones positivas que obtiene por parte de sus seguidores en redes sociales. El estudio confirma que el poder del influencer digital de moda depende de su alcance, la cantidad de interacciones y en las valoraciones positivas que obtenga por parte de sus seguidores. Lo que lo convierte en una pieza fundamental para el desarrollo de campañas de marketing.
Description
Keywords
Moda -- Marketing, Redes sociales -- Aspectos estratégicos, Marketing en Internet
Citation
Falla, M. (2019). Los fashion influencers digitales peruanos y su relación con las marcas de moda: análisis de las interacciones con sus seguidores en redes sociales (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.