Diseño y organización de una Oficina de Vinculación Universidad - Empresa en la Universidad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo definir la organización y diseñar un sistema de gestión para una Oficina de Vinculación Universidad-Empresa en la Universidad de Piura, de acuerdo a los objetivos y funciones que deberá cumplir. Con tal fin, se actualizan y presentan propuestas de mejora de los procesos de la oficina y se elabora un Manual de Organización y Funciones (MOF) en base al análisis de los procesos, con la finalidad de detallar las funciones y responsabilidades que tendrá cada puesto de la Oficina de Vinculación, así como determinar el perfil de la persona de acuerdo a los puestos. Para la elaboración del MOF, se realizó un análisis de los procesos que se llevan a cabo en dicha oficina, realizando entrevistas a profesores, personal administrativo y revisando distintos documentos similares para tener una correcta estructura de este documento. Mientras que, para el Sistema de Gestión de Calidad, se tomó en cuenta la Norma ISO 9001 y, para la gestión del proyecto, los lineamientos del PMI (Project Management Institute. Se concluye que la implementación de una Oficina de Vinculación Universidad-Empresa es de vital importancia para el desarrollo de la universidad y de su entorno, ya que la inversión en proyectos de I+D+i contribuyen al crecimiento económico de las regiones y países.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Oficina de Vinculación Universidad - Empresa -- Planificación estratégica, Manuales administrativos -- Aplicación, Administración de proyectos -- Optimización
Citation
Ipanaqué, R. (2019). Diseño y organización de una Oficina de Vinculación Universidad- Empresa en la Universidad de Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.