Análisis y diseño de un sistema de gestión de historias clínicas para pacientes del Centro de Salud Pachitea

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo establecer los parámetros para mejorar el sistema de gestión de historias clínicas y, en consecuencia, optimizar el servicio a los pacientes del centro de salud Pachitea en la ciudad de Piura. Con lo que, el sistema permitirá guardar la información que generan los pacientes, así como buscar de manera fácil la información de los mismos. Para ello, se elaboran los requisitos y especificaciones técnicas necesarias para implementar el sistema de gestión de historias clínicas a través del cual se tenga acceso a toda la información guardada en una base de datos. Esto permitirá una mejora en los procesos haciéndolos más eficientes y rápidos. El trabajo concluye que al tener un software de registro de historias clínicas, se evitará el uso de papel para su registro, impactando de forma positiva en tres aspectos: ahorro de espacio físico, evitar la pérdida de información y confusión de documentos, y por último, mitigar la acumulación de polvo que se produce por la cantidad de papeles. Lo que a su vez, redundará en la atención al paciente ya que permitirá acceder a la información de éstos de forma rápida, segura y completa.
Description
Keywords
Historias clínicas -- Automatización, Historias clínicas -- Software, Historias clínicas -- Procesamiento de datos, Sistemas de información de administración -- Base de datos
Citation
Morales, A. (2019). Análisis y diseño de un sistema de gestión de historias clínicas para pacientes del Centro de Salud Pachitea (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.