Diseño de KPI para la mejora continua del proceso enseñanza / aprendizaje del P.A IIS Campus Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es establecer indicadores que permitan medir y controlar la tendencia y las desviaciones del proceso de enseñanza aprendizaje (P E/A) en el Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura (IIyS), para proveer de información real al propio proceso de mejora continua de calidad y toma de decisiones. Con tal fin, se elabora un mapa de procesos a partir de las actividades observadas durante la investigación, en el que se definen enfoques cuantitativos y cualitativos a partir del levantamiento y análisis de la información. Asimismo, se definen los puntos del P E/A que son cruciales para conocer su desempeño y se encuentran los puntos críticos que sirvan como pautas de valoración en el P E/A para lograr un aporte en la calidad del mismo. Finalmente, para una posterior investigación o seguimiento detallado, se propone realizar un diagnóstico más completo y profundo, acerca de los actividades y requerimientos propios del proceso de enseñanza/ aprendizaje del programa de IIS.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas -- Evaluación, Calidad de la educación -- Educación superior -- Evaluación, Evaluación educativa -- Educación superior
Citation
Ramos, P. (2019). Diseño de KPI para la mejora continua del proceso enseñanza / aprendizaje del P.A IIS Campus Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.