Propuesta de indicadores de calidad en un proceso productivo de cremoladas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es dar solución al problema de trazabilidad del proceso productivo de cremoladas de la empresa a estudiar, a través de una serie de herramientas de calidad desarrolladas en el presente trabajo. Asimismo, el garantizar la seguridad del consumidor al ofrecer un producto de calidad, lo que a vez, contribuirá a la optimización de recursos utilizados para obtener el producto final. Con tal fin, se analizó el contexto actual de la empresa para realizar un estudio cualitativo del proceso y así contar con un diagnóstico que permita conocer cuáles son los puntos débiles a reforzar. La investigación se desarrolló en tres fases, la primera consistió en una revisión bibliográfica que finaliza en una relación de indicadores obtenidos con el método Delphi. Mientras que, la segunda fase consistió en la depuración de la lista de indicadores mediante el conocimiento de expertos. Dentro de esta fase se realizó el diseño de 14 formatos de control, que dieron paso a la tercera fase de aplicación de los formatos en la prueba piloto. Finalmente, se analizaron los datos y se evaluó la incidencia e interrelación de las variables, identificándose a los procesos de pulpeo y batido como los más importantes.
Description
Keywords
Jugos de fruta -- Control de la producción -- Evaluación, Jugos de frutas -- Control de calidad, Control de calidad, Satisfacción del cliente -- Evaluación
Citation
Palomino, J. y Sialer, A. (2019). Propuesta de indicadores de calidad en un proceso productivo de cremoladas (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.