Manuales de procesos y procedimientos para las plantas empacadoras de uva y banano en agrícola San José S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo elaborar un manual de procesos y procedimientos mediante un estudio y análisis de los procesos que se llevan a cabo en las plantas empaquetadoras de uva y banano de la empresa agrícola San José S.A. de la ciudad de Piura, con el fin de contribuir con el mejoramiento y crecimiento de la organización. Además, se busca proponer una metodología que permitia explorar, identificar y describir la secuencia para la correcta elaboración de los manuales y su aplicación. Con tal fin, se recopila, valida y analiza toda la información sobre los procesos y procedimientos de gestión realizados en las plantas empaquetadoras. Seguidamente, se define la secuencia de actividades a seguir para una adecuada gestión del proceso de empaquetamiento de las frutas y, finalmente, se procede con la elaboración de los manuales utilizados para la estandarización y descripción de los procesos. El manual documenta todas las responsabilidades y funciones del personal para cada actividad dentro de las plantas, reduce los costos innecesarios y asegura un óptimo uso de los recursos humanos y materiales de la empresa.
Description
Keywords
Agroindustria -- Control de la producción, Planificación de la producción -- Manuales, Ingeniería de la producción -- Planificación
Citation
Moscoso, Ch. (2019). Manuales de procesos y procedimientos para las plantas empacadoras de uva y banano en agrícola San José S.A. (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.