Diseño de válvula pendular para aumentar la confiabilidad del filtro de mangas de una cementera

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es diseñar una válvula pendular eficiente para aumentar la confiabilidad operacional y disminuir el costo de mantenimiento del filtro de mangas de la línea de empaquetado de la Planta Piura de CPSAA, empresa de producción de cemento. Con tal fin, se evalúa la confiabilidad operacional y viabilidad económica, basada en los datos obtenidos del área de Producción y Mantenimiento Mecánico. Asimismo, se analizan los resultados de los esfuerzos mecánicos del diseño de la válvula pendular comparándolos con los actuales. Tras estos desarrollos, se determina que el motorreductor de la esclusa de descarga, perteneciente a la parte de descarga del filtro, tiene una fuga de cemento hacia sus rodamientos. Para lo cual, se desarrolla por tanto el diseño de una válvula que sustituya la esclusa y su funcionamiento. Finalmente, se verifica la resistencia del diseño mecánico con una simulación en un software de ensamblaje mecánico. Se estiman además, los costos y el tiempo del mantenimiento que se podría ahorrar con la válvula diseñada.
Description
Keywords
Industrias del cemento -- Mantenimiento y reparación, Fábricas -- Mantenimiento y reparación, Válvulas -- Diseño y construcción, Mantenibilidad (Ingeniería), Confiabilidad (Ingeniería)
Citation
Rivera, L. (2019). Diseño de válvula pendular para aumentar la confiabilidad del filtro de mangas de una cementera (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.