Análisis de el rol de los shocks y las instituciones en el crecimiento del desempleo en Europa: Una evaluación del trabajo de Blanchard y Wolfers (2000)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es conocer los sectores económicos de la ciudad de Tumbes para desarrollar la banca empresa de Interbank en dicha ciudad. Por otro lado, se analiza el aporte de Blanchard y Wolfers (2000), en los tópicos de desempleo y rigidez en las instituciones, donde los autores demuestran que la interacción entre shocks económicos adversos e instituciones laborales explican la heterogeneidad del desempleo entre los países de la post guerra. Para el primer caso, se realizan visitas a las principales instituciones de Tumbes y se requiere información financiera a cada una de las empresas de los diferentes sectores de la plaza para elaborar informes de evaluación crediticia. Además, se propuso un plan de acción en conjunto con las demás áreas de la empresa, el cual consistió en visitas a la plaza junto con las otras áreas de apoyo de Interbank. Como resultado, se logró implementar y hacer crecer la cartera de clientes nuevos. Con respecto al análisis de Blanchard y Wolfers, se reproducen los resultados a través de la metodología de regresiones, utilizando el modelo de mínimos cuadrados no lineales, mostrando efectos que indican que este modelo explica la evolución del desempleo en Europa entre 1960 y 1995.
Description
Keywords
Bancos comerciales -- Mercado, Desempleo -- Análisis, Crisis económica -- Análisis
Citation
Hualpa, E. (2019). Análisis de el rol de los shocks y las instituciones en el crecimiento del desempleo en Europa: Una evaluación del trabajo de Blanchard y Wolfers (2000) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.