Evaluación del desempeño respecto a la labor de preceptoría de las profesoras del cuarto ciclo del nivel de Educación Primaria del colegio Vallesol

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo evaluar el desempeño respecto a la labor de preceptoría de las profesoras del cuarto ciclo del nivel de Educación Primaria del colegio Vallesol. Dado que la preceptoría se constituye como una de las labores más importantes y de más trascendencia realizada por las docentes de la institución, se ve la necesidad de contar con un diagnóstico situacional del tema. Además, surge también ante la necesidad de contar con instrumentos validados que permitan medir dicho desempeño. Para ello, se recogerá información mediante cuestionarios de tipo cuantitativo. Cada cuestionario considera tres rubros o aspectos tales como: organización de la preceptoría, desarrollo de la preceptoría y cualidades del preceptor. Los resultados obtenidos reflejan que las profesoras alcanzan la valoración de Eficiente en su labor de preceptoría desde la perspectiva de los padres de familia, de las alumnas y de las propias preceptoras dado que cumplen con un 90% de satisfacción en la percepción de cada una de las dimensiones evaluadas.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Investigaciones, Enseñanza individualizada -- Educación primaria, Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria, Profesores de enseñanza primaria -- Competencias -- Evaluación
Citation
Chavez, P. (2019). Evaluación del desempeño respecto a la labor de preceptoría de las profesoras del cuarto ciclo del nivel de Educación Primaria del colegio Vallesol (Tesis de maestría en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Familiar). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.