Autoevaluación del desempeño de docentes tutoras y la acción tutorial en el colegio Vallesol de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como finalidad identificar el carácter de la acción tutorial del colegio Vallesol, a partir de la autoevaluación de las docentes tutoras en las áreas: Personal Social, Académica, Vocacional, Salud Corporal y Mental, Ayuda Social, Convivencia y Disciplina Escolar, y Cultura y Actualidad. La evaluación de estas áreas, o dimensiones de la tutoría, se da a través de indicadores o ítems que han permitido a las docentes tutoras realizar una reflexión personal sobre la forma en que están desarrollando esta modalidad o forma de atención. La población a investigar pertenece a los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria del colegio en mención. Los resultados indican que el área que más destaca en la acción tutorial es la Vocacional, donde las profesoras tutoras indican que, en un 100%, siempre hay un descubrimiento en las alumnas sobre sus posibilidades de desarrollo profesional. Le sigue el área Académica, pues el 97,5% refiere que siempre se están optimizando los hábitos y actitudes de estudios para mejorar el rendimiento académico.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Investigaciones, Profesores -- Competencias -- Evaluación, Tutoría (Enseñanza) -- Educación preescolar, Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria, Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria
Citation
Medina, R. (2019). Autoevaluación del desempeño de docentes tutoras y la acción tutorial en el colegio Vallesol de Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.