Propuesta de modificación de la norma de diseño geométrico de rotondas del Manual de Diseño Geométrico DG 2014 aplicada al nuevo diseño de rotonda Sullana en la Autopista del Sol

Abstract
El artículo presenta una propuesta de modificación de la sección correspondiente al diseño de intersecciones rotatorias o rotondas, del Manual de Diseño Geométrico DG 2014, del Ministerios de Transportes y Comunicaciones, aplicando luego los nuevos criterios propuestos al diseño de la geometría de la rotonda ubicada al inicio de la Autopista del Sol, en la ciudad de Sullana. Como resultado, el nuevo diseño geométrico elaborado para la rotonda de Sullana, muestra un cambio sustancial en la geométrica y en la estética de la carretera.
Description
Keywords
Círculos de tráfico -- Diseño y construcción, Diseño geométrico de carreteras, Seguridad vial
Citation
García, M. y Timaná, J. (2017). Propuesta de modificación de la norma de diseño geométrico de rotondas del Manual de Diseño Geométrico DG 2014 aplicada al nuevo diseño de rotonda Sullana en la Autopista del Sol. En E. Carrera (Dir.), I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos III Congreso Regional IPMA – LATNET, (pp. 49-61). Lima: Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería.