La familia ensamblada y su protección constitucional como familia natural

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación pretende analizar el expediente Nº 09332-2006-PA/TC caso “Shols Pérez”, que tiene el siguiente supuesto fáctico: El señor Reynaldo Armando Shols Pérez, casado en segundo matrimonio con María Yolanda Moscoso García, en calidad de asociado solicitó al Centro Naval del Perú que en lugar de otorgar un pase en calidad de invitada especial, le otorgue un carné familiar a su hijastra Lorena Alejandra Arana Moscoso. El estudio analiza cada una de las instituciones jurídicas que da cuenta el expediente, así como la explicación jurídica de cada una de ellas como son: principios derivados de la familia, patria potestad, filiación, familia tradicional, ensambladas y su relación con el derecho de asociación en tanto la emplazada era una asociación, a la par de dar un aporte a nuestra doctrina peruana la cual habla muy poco acerca de esta problemática que hoy por hoy necesita de una regulación completa y detallada.
Description
Keywords
Segundas nupcias -- Aspectos jurídicos, Hijastros -- Aspectos jurídicos, Familia -- Análisis, Tribunales constitucionales -- Jurisprudencia
Citation
Infante, D. (2016). La familia ensamblada y su protección constitucional como familia natural (Tesis de maestría en Derecho Público con Mención en Derecho Constitucional). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Piura, Perú.