Manual de procesos en el área contable de una Institución de Educación Superior

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo busca presentar, de manera clara, ordenada y secuencial, el conjunto de acciones que desarrolla el área contable de la Universidad de Piura, basándose en la teoría propuesta por el autor José Antonio Pérez Fernández de Velasco, con la finalidad de lograr la eficacia y la eficiencia en la misma. Asimismo, se pretende que los colaboradores conozcan de manera sencilla y rápida no sólo los procesos sino también las áreas y centros involucrados en la ejecución de estos, así como ofrecer un servicio oportuno a los clientes tanto internos como externos, logrando de ese modo cumplir con los objetivos de la organización. Entre las conclusiones se destaca la importancia de los manuales de procesos, cuyo valor radica en que estos contienen de manera detallada los procesos de una organización o de un área de esta, y son de gran utilidad, principalmente, para los colaboradores nuevos que ingresan a la empresa y para enfocarse en buscar la eficiencia y eficacia del proceso, permitiendo brindar al cliente externo e interno un servicio oportuno y de calidad "Cliente satisfecho".
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Contabilidad -- Manuales, etc., Contabilidad -- Manuales, etc., Estudio de movimientos -- Contabilidad, Diagramas de flujo -- Aplicación -- Contabilidad, Efectividad organizacional -- Investigaciones
Citation
Chévez, A. (2018). Manual de procesos en el área contable de una Institución de Educación Superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.