Análisis estratégico del negocio y propuesta de mejora para la pequeña empresa RAMGAR E.I.R.L.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es mejorar el desempeño de RAMGAR EIRL, pequeña empresa de transporte de personal para instituciones privadas y estatales, ubicada en la ciudad de Talara, generando que ésta sea más rentable y sostenible en el tiempo. A mitad del año 2018, la empresa se encontró en crisis al perder la mayor cantidad de sus clientes quienes generaban el uso al 100% de la flota con la que la empresa contaba. Además, la demanda del transporte de personal había incrementado y, en consecuencia, la competencia también. La empresa conforme ha ido creciendo no ha realizado planificación de sus actividades, y muchos menos, de los objetivos a largo plazo. Para la elaboración de la propuesta de mejora, se elaboró un análisis del mercado que permita conocer los problemas existentes en la organización y que impiden su desarrollo. Con esto, se pretende conocer el entorno externo e interno de la organización para determinar su situación. Finalmente, se concluye que las pequeñas empresas al estar enfocadas en las operaciones diarias y objetivos a corto plazo, minimizan la importancia del entorno de la misma, sobre todo al ver que van creciendo empresarialmente.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Planificación estratégica, Empresas de transporte -- Planificación estratégica, Empresas de transporte -- Estudio de mercado
Citation
Ramos, L. (2018). Análisis estratégico del negocio y propuesta de mejora para la pequeña empresa RAMGAR E.I.R.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.