Implementación de un procedimiento para la contratación de bienes por importes iguales o menores a las 8 UIT de la EPS Grau S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es lograr la atención oportuna de los requerimientos de bienes con la implementación de un procedimiento de compras que normalice el desorden existente en la EPS Grau en lo referente a las actividades realizadas para las contrataciones menores que se efectúan en el departamento de logística. De ahí la necesidad de establecer un procedimiento de compras para aquellos pedidos cuyo importe sea igual o menor a las 8 UIT. Este procedimiento debería estar normado y con plazos establecidos, a fin de adquirir bienes con la mejor calidad, precio y tiempo de entrega. Con el fin de establecer un lineamiento para estas contrataciones, se tomó como referencia el benchmarking siguiendo sus fases: preparación, evaluación interna, comparación externa o interna, junto con el diseño e implementación del nuevo proceso a fin de analizar y establecer mejores prácticas logísticas para el establecimiento de un procedimiento de compras. La propuesta, a un mes de su implementación, logró reducir el tiempo y organizar las actividades del técnico en suministros para la adquisición de bienes.
Description
Keywords
EPS Grau S.A. -- Administración, Gestión de compras -- Planificación, Bienes públicos -- Adquisición -- Planificación, Benchmarking -- Aplicación
Citation
Zapata, I. (2018). Implementación de un procedimiento para la contratación de bienes por importes iguales o menores a las 8 UIT de la EPS Grau S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.