Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es analizar los factores motivacionales de las personas que conforman el área comercial de la empresa MP Institucional S.A.C., organización dedicada a la limpieza institucional, bajo el enfoque de la teoría antropológica de la motivación de Juan Antonio Pérez López. Por lo que, se implementa un modelo de encuesta para detectar las necesidades de los colaboradores, no solamente del equipo comercial, sino de la empresa en su totalidad. Los resultados señalaron que existe un deficiente plan de motivación, pues no satisfacen las necesidades de sus trabajadores de manera integral y esto genera resultados negativos para la empresa, como un alto índice de rotación y el incumplimiento de sus objetivos y/o metas, motivo por el cual es necesario aplicar un plan de mejora. De esta manera, se desarrolla un plan de capacitaciones y formación que les permita mejorar sus habilidades tanto comerciales como interpersonales. Se concluye destacando la importancia para las empresas, y para los directivos en todo nivel, tener una correcta comprensión de la motivación humana, para entender qué es y cómo funciona una organización. Con ello, se podrá identificar los motivos que llevan a actuar a los trabajadores dentro de una organización, con la finalidad de que la empresa sepa qué es lo que debe ofrecer para mantener a su equipo altamente motivado, y así, cumpla con las funciones asignadas.
Description
Keywords
Motivación del empleado -- Empresas comerciales -- Investigación, Empresas comerciales -- Funcionarios y empleados -- Investigación, Relaciones humanas -- Empresas comerciales
Citation
Dávila, M. (2018). Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.