Desarrollo de un plan estratégico para el Área de Compras

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo consiste en mejorar el proceso de compras de la empresa agroindustrial "KWS Perú SAC", ubicada en el distrito de Tambogrande (Piura, Perú), eliminando en lo más mínimo las fallas en el área de compras. La organización en mención se dedica a la producción y mejoramiento de semillas de maíz y girasol, para luego exportarla a sus diversas sucursales y comercializarla a sus diferentes clientes. Con tal fin, se obtuvo información detallada con respecto a los requerimientos de las áreas usuarias. Posteriormente, se procederá a explicar el actual proceso de compras que tiene la empresa, donde se exhibirán los problemas para dar lugar a explicar las nuevas estrategias a implementar. La propuesta mejoró la negociación con los proveedores, junto con el procedimiento de las órdenes de compra y, adicionalmente, aceleró el flujo de documentación, como facturas y guías. Con lo que se concluye que la pieza clave del proceso de compras es la orden de compra, la cual debe expresar todas las condiciones negociadas con el proveedor de manera clara y precisa.
Description
Keywords
Gestión de compras -- Planificación estratégica, Agroindustria -- Gestión de compras -- Planificación estratégica, Proveedores y provisiones -- Evaluación -- Planificación estratégica
Citation
Martínez, E. (2018). Desarrollo de un plan estratégico para el Área de Compras (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.