Facebook e Instagram como herramientas de Marketing para la generación de Brand Awareness, Ventas y Recomendaciones del servicio de makeup: caso AnaBelén MakeUp
Facebook e Instagram como herramientas de Marketing para la generación de Brand Awareness, Ventas y Recomendaciones del servicio de makeup: caso AnaBelén MakeUp
La presente investigación sobre marketing digital de la microempresa de servicio de maquillaje AnaBelén MakeUp (Sullana, Piura) tiene como objetivo la generación de Brand Awareness, ventas y recomendaciones durante los meses de abril, mayo y junio de 2019. Para ello, se desarrollan los antecedentes, historia y contexto de la empresa en mención o modelo de negocio, desde los inicios hasta la actualidad, centrándose en el servicio y en el análisis del ecosistema digital. La segunda parte, trata de un análisis de la problemática en el campo de la comunicación donde se considera a la competencia. Mientras que, la tercera parte, presenta la estrategia de comunicación estableciendo los distintos objetivos, el target de la campaña y consideraciones creativas. Asimismo, se analizan las plataformas digitales de Facebook e Instagram con las herramientas de Google, análisis SEO y SEM, las mismas que desarrollarán la estrategia comercial y marketing digital. Entre las conclusiones se destaca que, con el plan de acción y la estrategia propuesta, AnaBelén MakeUp podrá incrementar sus ventas en un 20% al término de la campaña de 3 meses.
Córdova, L. (2019). Facebook e Instagram como herramientas de Marketing para la generación de Brand Awareness, Ventas y Recomendaciones del servicio de makeup: caso AnaBelén MakeUp (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.