Facebook e Instagram como herramientas de Marketing para la generación de Brand Awareness, Ventas y Recomendaciones del servicio de makeup: caso AnaBelén MakeUp

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación sobre marketing digital de la microempresa de servicio de maquillaje AnaBelén MakeUp (Sullana, Piura) tiene como objetivo la generación de Brand Awareness, ventas y recomendaciones durante los meses de abril, mayo y junio de 2019. Para ello, se desarrollan los antecedentes, historia y contexto de la empresa en mención o modelo de negocio, desde los inicios hasta la actualidad, centrándose en el servicio y en el análisis del ecosistema digital. La segunda parte, trata de un análisis de la problemática en el campo de la comunicación donde se considera a la competencia. Mientras que, la tercera parte, presenta la estrategia de comunicación estableciendo los distintos objetivos, el target de la campaña y consideraciones creativas. Asimismo, se analizan las plataformas digitales de Facebook e Instagram con las herramientas de Google, análisis SEO y SEM, las mismas que desarrollarán la estrategia comercial y marketing digital. Entre las conclusiones se destaca que, con el plan de acción y la estrategia propuesta, AnaBelén MakeUp podrá incrementar sus ventas en un 20% al término de la campaña de 3 meses.
Description
Keywords
Marketing en Internet, Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Citation
Córdova, L. (2019). Facebook e Instagram como herramientas de Marketing para la generación de Brand Awareness, Ventas y Recomendaciones del servicio de makeup: caso AnaBelén MakeUp (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.