Los principales mecanismos de protección de la propiedad inmueble para evitar los fraudes inmobiliarios por suplantación de identidad y falsificación de documentos. ¿Son estos mecanismos eficientes?

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es presentar los resultados de la investigación acerca de los principales mecanismos de protección de la propiedad inmueble para evitar los fraudes inmobiliarios sustentados en la suplantación de identidad y la falsificación de documentos. Para ello, se desarrollan los tres principales sistemas de trasferencia de la propiedad. Luego, se abarca el tema de la falsificación de documentos y suplantación de identidad como supuestos que originan los fraudes inmobiliarios. Con lo cual, se analizan los diferentes mecanismos implementados -tanto en sede notarial como en sede registral-, a fin de frenar la comisión de los fraudes inmobiliarios; y se determina si esta implementación y los cambios presentados son beneficiosos para nuestro sistema. De esta manera, se formulan argumentos de mejora para los mecanismos ya existentes, enfatizando en el uso de las tecnologías para lograr mayores resultados. El trabajo concluye que los mecanismos existentes no resultan eficientes. Por ello, el Estado debe desplegar sus máximos esfuerzos para establecer mecanismos que de manera efectiva restrinjan e impidan el ingreso a Registros Públicos de los documentos falsificados o suplantados en la identidad de los otorgantes.
Description
Keywords
Delitos contra la propiedad -- Legislación, Fraude -- Legislación, Falsedad documental, Derecho registral -- Legislación
Citation
Quinde, K. (2019). Los principales mecanismos de protección de la propiedad inmueble para evitar los fraudes inmobiliarios por suplantación de identidad y falsificación de documentos. ¿Son estos mecanismos eficientes? (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.