Fotografía Max T. Vargas. Arequipa y La Paz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-04
Authors
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El libro reúne diferentes enfoques en torno a la obra del fotógrafo arequipeño Max T. Vargas, activo entre Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia) en el tránsito del siglo XIX al siglo XX. Su actividad profesional evidencia logros artísticos y empresariales a la vez, lo que hizo de él una figura única en la fotografía en esta parte del continente. Se convirtió en maestro y modelo de jóvenes fotógrafos que le asistieron, como los arequipeños Carlos y Miguel Vargas -conocidos como los Vargas Hermanos-, y el puneño Martín Chambi. Su archivo está desaparecido, pero este libro procura contribuir a una toma de consciencia acerca del valor de su legado, a partir de imágenes suyas conservadas en diferentes colecciones fotográficas de América y Europa.
Description
Keywords
Vargas, Maximiliano Telésforo, 1873-1959 -- Fotografías -- Crítica e interpretación, Fotografía -- Perú -- Arequipa -- Siglos XIX-XX, Fotografía -- Bolivia -- La Paz -- Siglos XIX-XX, Fotógrafos -- Perú -- Biografías
Citation
Garay, A. (Ed.). (2015). Fotografía Max T. Vargas. Arequipa y La Paz. Piura: Universidad de Piura, Facultad de Comunicación.