Desarrollo de una plataforma web bajo el framework spring de java para laboratorios virtuales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-04-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo dinamizar la captación cognitiva y mejorar la enseñanza en ciencias de la ingeniería con el desarrollo de una plataforma para realizar experimentación de laboratorios virtuales. Para este fin, se utilizaron nuevas herramientas como el framework Spring de Java, lográndose un software robusto y confiable en cuanto a estabilidad. En lo referente al desarrollo de las simulaciones, se hizo uso del toolbox Matlab Builder JA que permite convertir el código de Matlab en Java para así poder correr simulaciones a través de la plataforma hecha en Java, pero sin necesidad que el usuario final tenga instalado Matlab en su computadora. Con lo cual, se describe el proceso seguido para desarrollar la plataforma, la investigación bibliográfica y estado del arte de los laboratorios virtuales y remotos, la arquitectura y diseño del sistema, la explicación para realizar las simulaciones de los procesos a través del toolbox, y los materiales y métodos utilizados para la programación de la misma. La plataforma web, además de aplicarse con fines académicos, puede implementarse en la industria para la supervisión de la planta y capacitación del personal, lográndose ahorro de costos, tiempo, mejora de la gestión y control de sus procesos, y contribuyendo a aumentar la calidad del producto final.
Description
Keywords
Control automático -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Enseñanza con ayuda de computadoras, Laboratorio virtual -- Control automático
Citation
Belupú, C. (2018). Desarrollo de una plataforma web bajo el framework spring de java para laboratorios virtuales (Tesis de Máster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Automática y Optimización). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.