Plan de negocio: Chocolate orgánico Kayul

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-04-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo implementar una fábrica de chocolate orgánico en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, como una oportunidad de desarrollar una empresa local familiar para dar valor agregado al cacao y generar beneficios económicos a la comunidad local. El trabajo elabora un plan de negocios con el fin de implementar una empresa familiar y acompañar el desarrollo de la misma a través de la consultoría en la implementación del proyecto, plan de marketing, desarrollo de marca y presentación del producto. Además, realiza un análisis de mercado, costo, precio, margen de contribución de cada producto y verificar la viabilidad de este proyecto, con el objeto de posicionar la empresa en el mercado local y centros comerciales. El trabajo concluye que el negocio de chocolates finos orgánicos es viable según el flujo de caja proyectado. Se recomienda que Kayul realice un financiamiento a corto plazo para la compra de equipos y remodelación de la fábrica actual, ello permitirá ampliar la capacidad de producción de chocolates.
Description
Keywords
Cacao -- Industria y comercio -- Plan de negocio, Industria chocolatera -- Plan de negocios, Plan de negocios -- Planificación estratégica, Empresas familiares -- Planificación estratégica
Citation
Marinho, F. (2018). Plan de negocio: Chocolate orgánico Kayul (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.