Inclusión del OSITRAN al arbitraje de concesiones de infraestructura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-04-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la presente investigación es analizar los casos y figuras de intervención que tiene OSITRAN para intervenir en un proceso arbitral relacionado a un contrato de concesión de infraestructura. Para ello, primero se realiza un análisis del arbitraje, de su concepto y naturaleza jurídica. Así también se analiza el rol que cumple OSITRAN como organismo regulador en los contratos de concesión de infraestructura. Por último, se revisarán los casos en los que procede la intervención de partes no signatarias al arbitraje, bajo el artículo 14° del Decreto Legislativo 1071, y aquellos en los que procede la intervención de un tercero bajo alguna figura procesal. Finalmente, el análisis nos llevará a entender cuándo procede la intervención del OSITRAN en un proceso arbitral donde se discute una materia relacionada a un contrato de concesión de infraestructura y bajo qué figura.
Description
Keywords
Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso público (Perú), Licencias de obras -- Jurisprudencia, Licencias de obras -- Jurisprudencia
Citation
Weston, C. (2019). Inclusión del OSITRAN al arbitraje de concesiones de infraestructura (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.