Optimización de la disipación de energía con el uso del modelo físico de la bocatoma Miraflores

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-04-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende la optimización del diseño hidráulico del sistema de disipación de energía en la bocatoma Miraflores, realizando investigaciones adicionales de disipación de energía en dicha bocatoma. Estas alternativas han sido producto de una elaboración inicial de diseños, basados en las referencias bibliográficas y en la finalización de los mismos mediante su construcción y ensayos en campo. Se modeló la Bocatoma Miraflores a 1 900 m. aguas arriba y 500 m. aguas abajo del eje de la bocatoma para condiciones sin estructuras y hasta el eje de las compuertas del aliviadero móvil para condiciones con estructuras. Los ensayos sin estructuras definen las condiciones de borde del modelo físico, mientras que los ensayos con estructuras permiten evaluar la capacidad de descarga (caudal de máxima avenida) y la capacidad de captación. Por lo que, se realiza la optimización del diseño hidráulico del sistema de disipación de energía de la bocatoma Miraflores, a través del modelo físico, incluyéndose una poza disipadora. Se concluye que en todos los ensayos realizados para cada diseño, la disipación de energía se realiza por turbulencia, lo cual permite cambiar las características iniciales del flujo a uno con menor energía cinética.
Description
Keywords
Proyectos de riego, Proyectos hidráulicos, Bocatomas (Ingeniería hidráulica) -- Investigaciones, Modelos hidráulicos -- Diseño y construcción -- Investigaciones
Citation
Muro, J. (2019). Optimización de la disipación de energía con el uso del modelo físico de la bocatoma Miraflores (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.