Análisis de un nuevo filtro de dos parámetros para detección de contactos en imágenes de radares marinos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis fue el estudio de los filtros CFAR (Constant False Alarm Rate) y CFAR de dos parámetros empleados en la detección de contactos en superficies marinas, sin embargo, existen aún deficiencias en el proceso (falsas alarmas y pérdidas de información). Por lo que, con el objeto de mejorar su funcionamiento, se plantea una alternativa de solución al problema a través de un análisis más amplio de la imagen de radar. Para este fin, se plantea un nuevo filtro CFAR de dos parámetros para la detección de contactos en superficies marinas en situaciones de mares calmos, comparando y evaluando su desempeño versus el algoritmo clásico del CA-CFAR de dos parámetros. La modificación del algoritmo CFAR clásico, además de comparar la media del ruido aledaño a la muestra en análisis, estima la dispersión del mismo. El estudio concluye que el nuevo filtro propuesto tiene un mejor desempeño en ambientes cuya distribución de ruido no tiene la media en torno a cero. Asimismo, se mejora el desempeño en cuanto al rechazo de zonas pertenecientes a la costa, reduciendo falsos contactos.
Description
Keywords
Detección por radar -- Investigaciones, Radar en navegación -- Proceso de datos -- Investigaciones, Interferencias en radares -- Investigaciones, Procesamiento de señales -- Técnicas digitales
Citation
Purizaga, D. (2018). Análisis de un nuevo filtro de dos parámetros para detección de contactos en imágenes de radares marinos (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.