Abastecimiento de potencia y energía eléctrica asociada para Ecoacuícola SAC

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-02-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo mostrar cómo una cadena de abastecimiento se ve afectada por factores externos de mercado que, si son bien aprovechados, llevarían a la empresa a reducir sus costos transaccionales o logísticos y, como consecuencia de ello, ser más competitiva. Ecoacuícola SAC tenía una necesidad de cubrir su demanda de potencia y energía eléctrica asociada, sin embargo, la infraestructura de la Electronoroeste S.A no era suficiente para cumplir con sus requerimientos. En el año 2014, se elaboró una estrategia para conseguir una potencia de 2.5 Megavatios (MW) y su energía asociada, que consideraba que para enero de 2016 se tenía que estar comprando en el mercado no regulado, a un menor costo de energía, con mejor calidad, en un solo punto de alimentación, en la subestación Ejidos propiedad de Electronoroeste. Por lo que, la consecuencia de aplicar la estrategia de abastecimiento dentro de las negociaciones dio como resultado un contrato que garantizaba el abastecimiento oportuno, de calidad y al mejor precio de energía y potencia a Ecoacuícola SAC en ese momento.
Description
Keywords
Agroindustria -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Energía eléctrica -- Estudio de mercado -- Planificación estratégica
Citation
Arrese, R. (2018). Abastecimiento de potencia y energía eléctrica asociada para Ecoacuícola SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.