Critical thinking to help students reduce L1 interference in FCE writing activities

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-02-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la investigación es conocer el efecto del uso del pensamiento crítico en la redacción. Para ello, para recopilar información previa se toma un test a 20 alumnos del curso English 6, quienes están en preparación para el examen de Cambridge FCE. Seguidamente, se emplea el uso del pensamiento crítico con videoclips, mapas mentales y preguntas en las actividades de escritura. Por último, se tomó un último examen escrito para conocer los efectos del mismo en la redacción. Finalmente, se concluye que el pensamiento crítico puede ayudar a los alumnos a superar diferentes aspectos en su aprendizaje.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superior, Pensamiento crítico -- Investigaciones, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Citation
Nieto, P. (2018). Critical thinking to help students reduce L1 interference in FCE writing activities (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.