Pirhua

Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dulanto Rishing, Guillermo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2019-01-21T22:13:15Z
dc.date.available 2019-01-21T22:13:15Z
dc.date.issued 2019-01-21 es
dc.date.submitted 2018-01 es
dc.identifier.citation Romero, M. (2018). Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es realizar un análisis de la evaluación de impacto de un programa público, que utiliza técnicas econométricas: Modelo de Diferencias en Diferencias, Modelo CITS y PSM. Adicionalmente, se revisa la aplicación de la metodología del Design Thinking al problema de la bancarización rural en el Perú. La solución presentada en este documento muestra un gran interés por el cliente en el logro de resultados que busca con el crédito y en organizar mejor los ahorros después de sus ventas. El estudio destaca la importancia de utilizar, siempre que los datos lo permitan, un modelo Comparative Interrupted Time Series (CITS) sobre uno de diferencias en diferencias, ya que el primero es una generalización del segundo, pero utilizando más datos, por lo que resuelve sus limitaciones. Por otro lado, se reiteró la importancia de seguir cada paso de la metodología Design Thinking para lograr soluciones integrales en las empresas, así como en la vida cotidiana en general. es
dc.description.uri Trabajo de Suficiencia Profesional es
dc.format.extent 0,80 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 330.015195 es
dc.subject.other Calidad de la educación -- Evaluación -- Análisis es
dc.subject.other Econometría -- Aplicación es
dc.subject.other Crédito agrícola -- Análisis es
dc.subject.other Zonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros es
dc.title Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Merry Romero Córdova es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Economista es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Economía es


Archivos para descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta