Assessing through rubrics; an effective tool to improve writing in upper secondary students

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es implementar el uso de rúbricas así como la retroalimentación positiva para mejorar la producción escrita de los estudiantes. Para ello, el estudio primero se enfoca en la selección y el análisis de los problemas y dificultades que los estudiantes y los maestros experimentan cuando deben evaluar la producción escrita de los mismos sin el uso de rúbricas. Seguidamente, se implementó rúbricas internacionales estandarizadas como herramienta efectiva para mejorar la calidad de la producción escrita de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el uso de estás rúbricas de inglés como lengua extranjera para la prueba escrita, mejoró la calidad de la producción escrita en los estudiantes de secundaria.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria, Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Citation
Rodríguez, O. (2018). Assessing through rubrics; an effective tool to improve writing in upper secondary students (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.