Mejora en gestión de proveedores de alimentación del Área de Servicios Generales de una empresa del sector minero

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es mostrar el logro de una gestión eficaz en el área de servicios generales en la empresa San Jorge Contratistas Generales S.A., dedicada a brindar servicios alimentarios en los sectores construcción y minería. En tanto, la organización en cuestión atiende el requerimiento de una empresa minera en Apurímac, para lo cual, contrata a una empresa de la zona para ofrecer tal servicio. No obstante, al presentarse múltiples incidentes relacionados con la alimentación en mal estado, se planifica una mejor gestión del área con el fin de evitar este tipo de incidentes, evitar quejas de los comensales, evitar problemas de salubridad en los colaboradores y mejorar las inspecciones. Para ello, se establecieron inspecciones periódicas junto a dos tipos de controles: inspecciones programadas semanalmente a todos los concesionarios de alimentación del proyecto, así como visitas inopinadas dos veces al mes con el fin de tomar acciones preventivas y correctivas que aseguren la calidad y salubridad de los alimentos.
Description
Keywords
Proveedores y provisiones -- Planificación estratégica, Servicios alimentarios -- Subcontratación, Corporaciones mineras -- Servicios de cocina -- Subcontratación, Higiene de los alimentos -- Servicios de cocina
Citation
Dávalos, J. (2018). Mejora en gestión de proveedores de alimentación del Área de Servicios Generales de una empresa del sector minero (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.