La influencia del marketing social en la intención de donar sangre voluntariamente en los alumnos de la Universidad de Piura - Campus Lima

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo estudiar el marketing social y su aplicación a un problema social como la donación voluntaria de sangre en los alumnos de la Universidad de Piura – Campus Lima. Para ello, se les entregó a 5 grupos de 40 alumnos cada uno, papeles con información referente a la donación de sangre con un mensaje positivo, negativo o neutral. Seguidamente, se realizó una encuesta que medía la intención de donar sangre luego de leer la información brindada. Finalmente, se concluyó que si se desea plantear una campaña de donación de sangre sea exitosa, el mensaje debe ser persuasivo y con marco positivo.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Estudiantes, Marketing social -- Influencia, Donación de sangre -- Marketing
Citation
Tafur, A. y Takuma, A. (2018). La influencia del marketing social en la intención de donar sangre voluntariamente en los alumnos de la Universidad de Piura - Campus Lima (Tesis de licenciatura en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.