Sistema de planificación y control de la producción y exportación diaria de uva de mesa para la empresa El Pedregal S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es exponer la implementación de un sistema de planificación y control diario de la producción con el fin de cumplir con el programa de exportación semanal de El Pedregal S.A., empresa agrícola dedicada a la producción, empaque y exportación de uva de alta calidad, con sede en el Medio Piura, distrito de Castilla. Para lo cual, se cambió la toma de decisiones por intuición, a la toma de decisiones basada en una planificación real de lo que debería producirse y exportar, utilizando una herramienta de planificación y control en el plan semanal de exportaciones. A partir de la aplicación del sistema, se logró producir estrictamente lo necesario con el fin de reducir los días de stock, el índice de re embalaje y horas extras innecesarias. Asimismo, se respetaron los plazos de tiempo de las naves reservadas para cargar los contenedores, se eliminaron los falsos fletes y se logró que los supervisores comprendieran la programación para que tengan claras las tareas a realizar.
Description
Keywords
Empresas agropecuarias -- Planificación, Planificación de la producción -- Exportación, Uvas -- Exportación
Citation
Jiménez, P. (2018). Sistema de planificación y control de la producción y exportación diaria de uva de mesa para la empresa El Pedregal S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.