Análisis económico del negocio y propuestas de mejora para Multiagencias LUCA EIRL

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo aplica los conceptos y prácticas de contabilidad de costos y finanzas en la microempresa Multiagencias Luca EIRL, dedicada a la transferencia de dinero nacional e internacional y pago de servicios, ubicada en la ciudad de Sullana. Ambas herramientas proporcionan datos claves a los gerentes para la planeación y el control, así como el costo de productos, servicios, clientes, decisiones de inversión y financiamiento, entre otros. Esto permitirá gestionar el financiamiento necesario de manera oportuna, evitando sobrecostos o demoras en la obtención. Además, de identificar y planificar, de manera ordenada, los distintos pagos que deben realizarse y que son necesarios para que el negocio continúe operando. Se realizó un nuevo Excel con seis hojas de cálculo para tener un mejor control interno, cada hoja da solución a determinados problemas de la empresa. Finalmente, se resalta la importancia de llevar una adecuada gestión del efectivo, con el fin de conocer lo mejor posible la posición de tesorería en la empresa. Asimismo, considera la necesidad de sistemas o medios automatizados para proporcionar información oportuna que incida en la toma de decisiones.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Análisis de costos, Pequeñas y medianas empresas -- Contabilidad, Pequeñas y medianas empresas -- Finanzas
Citation
Torres, C. (2018). Análisis económico del negocio y propuestas de mejora para Multiagencias LUCA EIRL (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.