Implementación de control de mermas por distribución para alcohol carburante en una empresa del sector agroindustrial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer los puntos de mejora e implementación obtenidos en base al análisis de mermas encontradas durante el transporte de etanol producido por la empresa Caña Brava, empresa del sector agroindustrial, en la provincia de Piura. Basándose en cálculos acerca de la volatilidad del producto, se encuentran diferencias mayores al -0.20%. Por lo que, se realizó una revisión de procesos, instrumentos y manejo de herramientas. Como resultado, se recomienda la instalación del sistema Basecom, el cual ayuda a controlar y mapear la orden de carga. Asimismo, se propone mejorar el check list al momento que la unidad de transporte salga de la planta, así como la colocación de sensores en la válvula de combustible para evitar manipulación del peso neto. Se propone, además, la facturación de mermas al transportista y se le otorga más participación y responsabilidad, haciendo que se sienta más involucrado en la operación de traslado.
Description
Keywords
Caña Brava -- Industria y comercio -- Diagnóstico, Alcohol -- Transporte -- Análisis, Alcohol -- Transporte -- Aspectos económicos
Citation
Carbajal, A. (2018). Implementación de control de mermas por distribución para alcohol carburante en una empresa del sector agroindustrial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.