Implementación de 7 pasos para mejorar la atención al cliente en la estación de servicios San José I

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo es implementar un "Modelo de Calidad de Servicio al Cliente", un plan de acción basado en 7 pasos con el fin de mejorar la atención a los clientes de la Estación de Servicios San José I, empresa dedicada a la venta al por menor de combustibles, lubricantes, llantas Michelin y servicio de arrendamiento de vehículos automotores, ubicada en la ciudad de Piura. Para lo cual, se realiza una breve descripción de la empresa, se describe la experiencia profesional de la encargada de la administración y se establece el objeto de este informe. De esta manera, la propuesta incluye una serie de herramientas administrativas que buscan mejorar, eficientemente, la realización de las actividades internas de la empresa. Como resultado de este proceso, se logró fidelizar e incrementar la cartera de clientes, el volumen de las ventas incrementó y se logró establecer una marca diferenciadora frente a la competencia.
Description
Keywords
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica, Gasolineras -- Servicio al cliente, Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica, Calidad del servicio al cliente -- Estrategia y técnica
Citation
Valera, M. (2018). Implementación de 7 pasos para mejorar la atención al cliente en la estación de servicios San José I (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.