Análisis ético - jurídico a la procreación de los llamados niños medicamento

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis, mediante un análisis ético-jurídico crítico sobre la procreación de los llamados bebés medicamento o hermanos salvadores, tiene por objetivo dar a conocer las técnicas de fecundación in vitro y sobre el diagnóstico preimplantacional (DGP) a fin de salvar a un hermano que se encuentra gravemente enfermo. Para lo cual, se busca demostrar la problemática que conllevaría el uso de estas técnicas en nuestro ordenamiento y las discusiones al tema, puesto que la creación de estos niños medicamento es objeto intenso de debate ético, debiendo reconocerse que la defensa del ser humano es el pilar básico de nuestra sociedad a fin de evitar ofrecer el DGP, que busca evitar posibles anomalías cromosómicas o alteraciones genéticas en los embriones in vitro antes de ser transferidos a la mujer, lo que significaría seleccionar los embriones, en vida, mejores cualificados para continuar con el ciclo reproductivo. Se concluye que nuestro ordenamiento debe proteger y abordar adecuadamente los derechos y prohibiciones, siendo necesario algún tipo de regulación que se centre, específicamente, en los problemas éticos de la utilización del Diagnóstico Genético Preimplantacional.
Description
Keywords
Fecundación humana in vitro -- Aspectos jurídicos -- Aspectos morales y éticos, Embriología -- Legislación, Embriones humanos -- Aspectos jurídicos -- Aspectos morales y éticos, Dignidad de la persona -- Aspectos jurídicos
Citation
Chira, S. (2018). Análisis ético - jurídico a la procreación de los llamados niños medicamento (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.