Perspectivas sobre la colaboración eficaz de las personas jurídicas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo establecer un punto inicial de discusión sobre la incorporación de la figura de colaboración eficaz de las personas jurídicas en nuestro ordenamiento y algunos problemas que esto puede generar. Para ello, se ha optado por enriquecer el análisis de la legislación local con un análisis breve del derecho comparado. A estos efectos, se hace referencia a dos países cuyo ordenamiento parte del Derecho Común (Estados Unidos y Gran Bretaña) y dos países que tienen un ordenamiento de Derecho Civil (Chile y Brasil). En cuanto al análisis de la legislación nacional, se hace especial énfasis en la Ley Nº 30737 y como se compara con los diversos mecanismos utilizados para incorporar la colaboración eficaz empleados en otros ordenamientos. Finalmente, se analizan algunas cuestiones de derecho vinculadas a la aplicación de dicha herramienta en el caso de una persona jurídica.
Description
Keywords
Personas jurídicas -- Legislación, Colaboración eficaz (Derecho procesal penal), Responsabilidad penal de las personas jurídicas
Citation
De Gennaro, P. (2018). Perspectivas sobre la colaboración eficaz de las personas jurídicas (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.