Factores determinantes del estilo de liderazgo de la directora de la institución educativa La Inmaculada del distrito Pariñas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis presenta el resultado de la investigación sobre los factores que determinan el estilo de liderazgo de la directora de una de las instituciones educativas del distrito Pariñas (Piura, Perú). La investigación fundamenta el papel protagónico que juega el líder, en este caso, del director de un colegio como orientador, guía y ejecutor de decisiones que aseguren el crecimiento de la institución misma y de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello con la finalidad de que la escuela logre sus objetivos institucionales y, por ende, brinde un mejor servicio educativo de calidad a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Entre las conclusiones, se evidencia en la directora un estilo de liderazgo transformacional, lo cual incide en factores motivacionales, características personales de los directores, elementos del contexto y el tipo de docentes que acompañan a la directora, así como los principios y valores que tiene en cuenta al momento de tomar decisiones importantes.
Description
Keywords
Directores de centros docentes -- Liderazgo, Escuelas públicas -- Liderazgo -- Diagnóstico, Profesores -- Actitudes
Citation
Panta, G. (2018). Factores determinantes del estilo de liderazgo de la directora de la institución educativa La Inmaculada del distrito Pariñas (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.