Hacia una reforzada protección constitucional de la madre gestante durante el periodo de prueba en una relación laboral del régimen privado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo presenta el resultado de la investigación acerca de la necesidad de implementar una reforzada protección constitucional de la madre gestante durante el periodo de prueba en una relación laboral del régimen privado en nuestro ordenamiento jurídico nacional. Para lo cual, el estudio emprende un análisis de tipo cualitativo, mediante la revisión de los conceptos que sobre el tema han dado distintos autores en el ámbito nacional e internacional. Se concretiza, asimismo, el problema jurídico a solucionar, realizándose un estudio de la situación actual de la trabajadora gestante. Se analiza la doctrina extranjera y sentencias de Tribunales Constitucionales nacionales e internacionales y se propone entre las conclusiones desde los fundamentos de la persona humana y sus derechos fundamentales, cuyo resultado es de utilidad para justificar una propuesta de reforma a nuestro ordenamiento jurídico laboral nacional.
Description
Keywords
Maternidad -- Aspectos jurídicos, Derecho constitucional, Derecho procesal laboral, Derecho laboral
Citation
Vite, F. (2018). Hacia una reforzada protección constitucional de la madre gestante durante el periodo de prueba en una relación laboral del régimen privado (Trabajo de investigación de maestría en Derecho Público con Mención en Derecho Constitucional). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Piura, Perú.